martes, 9 de julio de 2013

Tipos de edición

Edición lineal y edición no Lineal

Existen dos procesos básicos que se pueden unas en la posproducción. 

La edición lineal o analógica ha existido por muchos años y se basa en el uso de videocintas como el origen de las imágenes y como el medio de grabación. La edición lineal es, en esencia, el proceso de grabación de una cinta a otra.



La edición no lineal  o digital se ha vuelto común en la última década; el advenimiento de computadoras más rápidas y el video digital han incentivado su corriente uso. 

En la edición no lineal, el video se graba digitalmente en un medio de acceso variable (como una unidad de disco duro), y luego se edita usando una computadora. El casete, si se incorpora, solo se utiliza para capturar imágenes de video iniciales y después grabar el proyecto de edición terminado.



Ventajas de la edición no lineal.

Unas de las ventajas más relevantes de la edición no lineal es que permite experimentar con los videos y regresar con facilidad al original si el experimento no funciona, esto gracias a la opción de deshacer  de los programas de edición de video, si estuviera utilizándola edición lineal, tendría que reeditar todas las tomas que hubiera desordenado.

La edición no lineal también le permite el uso simple y efectivo de transiciones como disolvencias, wipes y efectos digitales de video. Estas transiciones y efectos avanzados son posibles en la edición lineal, pero no con la facilidad que ofrece la no lineal.

Desventajas de la edición no lineal.

La desventaja más significativa de la edición no lineal es que la grabación de video tienes que digitalizarse, convertir en forma digital y guardar en la unidad de disco duro de la computadora, antes de editar. Esta es una consideración significativa, sobre todo en circunstancias como la producción de noticias, en donde la cantidad de información es vasta y el tiempo es altamente limitado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario