Cortes por información y acción
En general, hay que cambiar de una toma a otra solo cunado exista una razón específica para hacerlo. Estas razones encajan ampliamente en dos categorías. Corte por información o corte por acción.
El corte por información significa que la segunda toma revela información que la primera no mostro. Por ejemplo, cortaríamos de un anfitrión de un programa que sostiene un libro a un detalle del libro para que el espectador vea el titulo o el trabajo de diseño de la portada.
Un corte por acción es una edición sugerida por la acción propia del sujeto e la imagen. Por ejemplo, si la actriz está apunto de levantarse de su silla, saltaríamos de un plano medio de ella a una toma abierta.
Salto de corte
Una de las metas de la continuidad en la edición es crear la noción en la mente del espectador de que se está mirando una acción que ocurre en “tiempo real”, aun cuando no sea así. Quizá la violación más notoria en lo que a continuidad se refiere es el salto de corte en donde una persona u objeto cambia en dos tomas sucesivas.
Por ejemplo, si usted edita una toma de una persona escribiendo en una computadora inmediatamente después de una toma de la misma persona de pie, ha creado un salto de corte. Tal edición crea confusión en el espectador, ya que es físicamente imposible para una persona pasar de estar de pie a sentarse ante una computadora al instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario