Aparte de los tipos de edición descritos, hay dos modos básicos de edición: Off line y On line.
Al trabajar en el modo off Line, la intención es producir un bosquejo, el cual es una representación básica de cómo se verá el producto terminado. En la edición off line, el editor trabaja con ediciones individuales para asegurarse que cada final de del segmento lleve de manera adecuada al siguiente, que el tiempo sea el correcto, y que todos los elementos del programa se unan apropiadamente.
Una vez que el editor y otros involucrados en el programa estén satisfechos y seguros de que todo está correcto, el programa se edita de nuevo en el modo on line. Por lo general con equipo de más alta calidad. Al completar la edición on line, se contara con un master editado, que después se usa para en efecto poner al aire el programa.
E proceso de iniciar con la edición off line, para después efectuar la edición on line, no se utiliza en todas las situaciones. Por ejemplo, en situaciones de recopilación de noticias, la edición off line rara vez se utiliza: un reportero recaba su material en video y lo edita una vez para sacarlo al aire. Las casas profesionales de producción de televisión y las estaciones televisoras, sin embargo, normalmente cuentas con edición en off y en on line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario