Material en bruto – Digitalización
Antes de que cualquier edición tenga lugar en un sistema no lineal, el material en bruto que constituirá la presentación final debe ser importado, o traído a las computadora. Es probable que el contenido de este material sean imágenes de video, aunque también se importan archivos gráficos, animaciones y audio.
El proceso de importar el material de video a la computadora se llama digitalización. Esto normalmente se hace conectando las salidas de video y audio de una máquina de video a las entradas del sistema de edicion no lineal. Este tipo de conexión normalmente transfiere el video en forma analógica, aun cuando se utilice un formato digital,.
La mayoría de los sistemas no lineales permiten al usuario seleccionar a partir de un amplio rango de opciones la calidad de digitalización. Dependiendo de la aplicación, el editor puede elegir un nivel apropiado de calidad; a mayor calidad, se requiere mayor espacio en el disco duro para guárdalo.
Digitalizar un video completo es, por lo general, una pérdida de tiempo y de espacio del disco duro, sobre todo si ese casete incluye mucho material que no se utilizara en el producto final. Por esa razón, solo algunas porciones de video, seleccionadas durante el proceso de preparación de edición, se digitalizan.
Estas partes seleccionadas se vuelven clips de video dentro de la computadora. Para seleccionar una sección de la cinta para ser digitalizada, el editor designa un punto de entrada (in) y un punto de salida de edición (out) en el casete, que corresponden al principio y al final del clip respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario