domingo, 14 de julio de 2013

Estética en la edicion

Dirección en pantalla:

Otra consideración de continuidad es la dirección de pantalla, es decir, la dirección hacia la que una persona un objeto esta orientada o se mueve. Cuando se muestra una conversación entre dos personas, por ejemplo, es importante asegurarse de que cada persona mantenga su misma dirección de pantalla en todas las tomas, y que las dos personas estén mirando hacia direcciones opuestas, esto mantiene el efecto de que las dos personas realmente están hablando entre sí. este video es un ejemplo.

                            

Transiciones:

La mayoría de las ediciones son simples cortes, donde una imagen es reemplazada instantáneamente por otra en pantalla. La razón del uso tan difundido del corte es que es el único efecto  de transición que normalmente no llama la atención por sí mismo (a menos que se trate de un salto de corte u otra violación de continuidad). Sin embargo, otras transiciones pueden y deben usarse es situaciones apropiadas.

 La disolvencia se emplea comúnmente para indicar el paso del tiempo, como cuando disolvemos de una fotografía de un soldado de la segunda guerra mundial a una toma contemporánea de la misma persona. La disolvencia también se utiliza para conectar dos imágenes visualmente; el hecho de cambiar de la toma de un soldado en un tren a la toma de su esposa en casa sosteniendo su fotografía, conecta las dos imágenes más enérgicamente que un corte.



Un fade hacia o desde negros indica una fuerte separación. Normalmente se usa al final de una secuencia específica para ir a un anuncio comercial.

Los wipes y efectos especiales, como la vuelta de una página llaman más la atención por sí mismos; por esa razón no deben usarse cuando se necesitan transiciones sutiles. Más bien, estas transiciones sirven para crear interés y acción en una presentación y se emplean a menudo en anuncios.

 En general, si no existe una razón creativa específica para realizar una disolvencia,, wipe o efecto especiales, debe hacerse simplemente un corte.

1 comentario: